Que es un Diseño de Sonrisa

Diseño de Sonrisa - Video Milka



En la actualidad hablar de Diseño de Sonrisa se ha vuelto más frecuente que cualquier otro tratamiento Odontológico.

Va mucho más allá de un diseño digital que 'predice' el resultado final de tu sonrisa.

El Diseño de Sonrisa es un conjunto de procedimientos necesarios para cambiar el color, tamaño, forma y posición de los dientes teniendo en cuenta aspectos importantes como la forma tú cara,  color de la piel y en general tu contextura, con el fin de brindarte armonía y estética, por esto el diseño de sonrisa es único para cada persona.

El tratamiento puede requerir de la intervención de  varias áreas específicas como  la Ortodoncia para mejorar la posición de los dientes, Periodoncia para favorecer la adecuada altura de la encía, Rehabilitación para reemplazar piezas faltantes y por supuesto Técnicas de Blanqueamiento para aclarar el color.


Para lograr este objetivo empezamos de la siguiente manera:

1.    Entrevista, Protocolo de Fotografía y video

La Dra. Ingrid Vargas a través de preguntas sencillas podrá saber los motivos de tu visita y que te preocupa de tu sonrisa, luego pasarás al salón de fotografía y video donde se realizará la secuencia necesaria para el análisis digital de tu sonrisa. Una vez aceptada la propuesta se programa un plan de tratamiento en términos de tiempo, y costos de acuerdo a las áreas que intervienen en el Diseño de Sonrisa.


2.    Diseño Digital

Las fotografías de tu sonrisa serán analizadas en la computadora a través de reglas, figuras y medidas digitales, que permitirán plasmar el diseño adecuado para ti, según tu rostro.


3.    Diseño en modelo real o encerado.

Se traspasaran las medidas obtenidas digitalmente, a un molde, donde se encera, para reproducir de forma real las nuevas medidas de los dientes determinadas en el DSD.


4.    Creación y colocación de Mock up en boca (Temporal)

Del modelo encerado se obtiene una plantilla con el nuevo tamaño y forma de los dientes que se colara en tu boca, para que puedas evaluar, esto es no invasivo y completamente reversible, si sientes la necesidad de realizar algún cambio, regresamos al paso 3 , realizando un nuevo modelo.


5.    Realización de Diseño Permanente

De acuerdo a tu experiencia , si estas conforme y a gusto  se procederá a realizar los trabajos permanentes en tu boca.

  • Dirección: Vía España, Edificio Plaza Regency, Piso 9, Panamá cuidad

  • Teléfono: 3857719/60559028 / whatsap 60559028

  • Email: contacto@draingridvargas.com