¿Se pueden Despegar mis Carillas Dentales?

 

¿Cómo cuidar las carillas dentales?
Una vez dados los plazos de los dos tipos de carillas, vamos a dar una serie de consejos para que éstas duren el tiempo máximo mencionado.
Dichas indicaciones están relacionadas con los siguientes aspectos:

Comidas y bebidas con coloración
En caso de que lleves carillas de composite y no quieras eliminar completamente estas comidas y bebidas de tu dieta, nuestro consejo es que restrinjas su consumo lo máximo que puedas.Ejemplos de dichos alimentos o bebidas podrían ser los siguientes: café, vino tinto, té, refrescos de cola, chocolate negro, frutos rojos, curry, salsa de soja…
En caso de que lleves carillas de composite y no quieras eliminar completamente estas comidas y bebidas de tu dieta, nuestro consejo es que restrinjas su consumo lo máximo que puedas.

Alimentos y bebidas que tiñen:
Tabaco
Al igual que ocurre con los alimentos y bebidas con coloración, fumar también mancha las carillas de composite.
Por tanto, si llevas este tipo de carillas dentales te recomendamos tener especial cuidado con dicho hábito y evitar su consumo lo máximo posible.

Alimentos muy duros
Este aspecto es muy importante tenerlo en cuenta, independientemente del material con el que estén hechas nuestras carillas.
Cualquier alimento muy duro -o incluso pegajoso– supone un peligro para ellas, ya que pueden despegarse o, peor aún, romperse.Además de esto, es necesario tener cuidado cuando comamos bocadillos o manzanas. Este tipo de alimentos no se deben comer a mordiscos, sino partiéndolos en trozos.

Higiene bucodental
Este también es un punto importante, aunque no llevemos carillas, ya que con una buena rutina de higiene podemos mantener los dientes sanos durante toda la vida.

Usar los dientes como herramienta
Al igual que en el caso anterior, hay muchas veces en las que utilizamos nuestros dientes como si fueran herramientas para abrir o romper distintas cosas, tales como embalajes, cáscaras de frutos secos…
De la misma manera: ten cuidado con esto, ya que te puede costar que una carilla se despegue o se fractura.

Mantenimientos
Aunque las carillas de porcelana no necesiten mantenimientos periódicos, las de composite sí los requieren. Los mantenimientos consisten en acudir al especialista en Estética Dental para que lleve a cabo un pulido de las carillas. El objetivo de estas revisiones es que el tratamiento dure el tiempo mencionado: cinco años. La periodicidad con la que se deben realizar estos mantenimientos la marca el dentista en función de cada caso concreto.

Revisiones
Una vez tengas las carillas ya colocadas, es importante que hagas caso a los consejos que te dé el especialista en Estética Dental que haya llevado a cabo tu tratamiento. Es decir, acude a todas las citas y revisiones que te paute y sigue todas las indicaciones que te ofrezca relativas al cuidado de las carillas. Él es quien mejor conoce tu caso y podrá darte una serie de consejos muy útiles y personalizados.

  • Dirección: Vía España, Edificio Plaza Regency, Piso 9, Panamá cuidad

  • Teléfono: 3857719/60559028 / whatsap 60559028

  • Email: contacto@draingridvargas.com