Carillas
Dentales

Crees tener problemas estéticos en tu Sonrisa, pero haz soñado con una sonrisa propia de modelo, las carillas estéticas pueden darle solución a este problema. Este tratamiento indoloro lo realizan especialistas en odontología estética y restauradora, consiste en pegar, mediante unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros, sobre la superficie de la cara externa del diente, que camufla la pieza dental real, proporcionando un aspecto más estético a la sonrisa.
Las carillas dentales se han hecho muy populares dentro de la odontología porque son un tratamiento principalmente estético que ofrece la posibilidad de diseñar una dentadura totalmente diferente, pero con un aspecto muy natural.
Este tratamiento está indicado sobre todo en el sector anterosuperior, ya que es el más estético, y para camuflar cualquier defecto que presenten nuestros dientes. Con las carillas podrás disimular el color oscuro de tus dientes, las manchas, los pequeños defectos o alguna fractura que haya sufrido el diente, consiguiendo así una mejor estética y un aspecto de tus dientes mucho más uniforme y bonito.
- Alteraciones del color
- Alteraciones de la forma: por fracturas, desgastes o fisuras.
- Alteraciones en la posición: pequeños cambios de posición que no se quieren corregir con ortodoncia, pueden corregirse mediante la colocación de carillas; siempre y que la alteración sea mínima y se pueda resolver mediante un tallado.
- Resuelven problemas de dientes rotos, o torcido de forma rápida y sencilla.
- Si sigues los consejos del especialista sus propiedades de color y forma no variarán a lo largo del tiempo.
- No necesitarás acudir a consulta mucho más después del tratamiento, pues una vez termines el tratamiento, este no necesita mantenimiento, salvo que tengas algún problema.
- Mantiene el color conseguido por más tiempo, en especial en casos de haber realizado el blanqueamiento dental.
- Nadie nota que las llevas puestas, en especial las de última generación.
- Tienen mucha resistencia, es muy raro que una carilla de porcelana se rompa.
- En la actualidad tienes gran cantidad de opciones a elegir de color y grosos (según quieras más volumen de forma o un tono más blanco).
- Y lo más importante logras un cambio de sonrisa en muy poco tiempo.
Cuando a una persona no le satisface el aspecto de su sonrisa, el dentista debe comprometerse con los deseos del paciente y proponer la mejor opción médica que no siempre serán las carillas.
La clave está en hacer que una sonrisa sea blanca sin que los dientes parezcan monocromáticos, opacos y falsos. Para encontrar el tono de color ideal, se examina el tono de la piel y, de esta forma, personalizar la sonrisa.
Carillas de composite
Se colocan directamente sobre los dientes con un material, resina estética, muy parecida a la que se usa para realizar los empastes, por lo que habitualmente solo es necesaria una sesión para ponerlas, una de sus ventajas es la rapidez y facilidad de su colocación, así como su sencilla reparación. Además, son las carillas más respetuosas con el diente ya que no es necesario tallar el diente antes de colocarlas, y son especialmente apropiadas para corregir problemas estéticos leves. La duración de las carillas de composite depende de los hábitos de vida de cada paciente, pero, en general, se sitúa entre los 5 y 10 años.
Carillas de cerámica
Se realizan en un laboratorio dental e implican la necesidad de visitar al odontólogo al menos en varias ocasiones, sus resultados son mucho más espectaculares, tanto por estética como por duración. Preservan el color y brillo de los dientes durante mucho tiempo sin tener que acudir al dentista para su mantenimiento, y su aspecto es más natural . La duración de las carillas de cerámica depende de los hábitos de vida de cada paciente, pero, en general, se sitúa entre los 15 y 20 años.
Las Carillas Dentales
