Ortodoncia

Esta especialidad corrige, previene y estudia las malformaciones o maloclusiones de los dientes y de los huesos posicionados incorrectamente. Los dientes que no muerden correctamente o mal posicionados unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de caries y enfermedades periodontales.

La ortodoncia reconduce y encamina a cada paciente hacia su propia meta ajustando sus dientes y maxilares hacia la postura adecuada. se proporciona una boca sana, una estética agradable y la posibilidad de tener una dentadura longeva.

Tipos de Ortodoncia

Ortodoncia Convencional
El uso de brackets metálicos para alinear los dientes trae excelentes resultados además de ofrecer la posibilidad de elegir cauchos de colores. Se constituyen cómo el procedimiento más común en ortodoncia,  de hecho actualmente son mucho más cómodos.

Estéticos Transparentes
Los brackets transparentes ofrecen una ventaja notoria sobre los metálicos en cuanto a apariencia estética. Están hechos de materiales cerámicos y tienen un tamaño similar a los convencionales, Requieren de un cuidado especial pues son más frágiles y su limpieza es exigente para garantizar su apariencia.

Autoligado Metálico   
Hechos de los mismos materiales de los convencionales, los brackets de autoligado proveen un desplazamiento guiado del diente sin el uso de cauchos. El agarre al alambre guía se realiza por presión de uno o dos clips que lo sostienen. Este clip ayuda a reducir la presión ejercida sobre el diente con menos ajustes.

Autoligado Estético
Combina las técnicas de material cerámico transparente y el agarre de baja presión con clips del autoligado. Representan una ventaja adicional desde el punto de vista estético sobre ambas técnicas y su cuidado incluye los cuidados de cada una de las técnicas combinadas.

Linguales
Desarrollados con los mismos materiales del tratamiento convencional, los brackets linguales se colocan detrás de los dientes,  con lo cual el ortodoncista asegura un tratamiento invisible e inadvertido a simple vista.

Invisalign
Utilizando tecnología 3D se proyecta el movimiento de tus dientes con un modelo real de mordida. Con la predicción final y el modelo inicial se fabrican placas de acrílico de posiciones intermedias que generarán el movimiento deseado de manera progresiva. De esta manera, las placas se pueden retirar a voluntad y comer o beber tranquilamente.

Razones por las que deberías usar brackets

Dra. Ingrid Vargas

VÍA ESPAÑA, PLAZA REGENCY, PISO 9.
CUIDAD DE PANAMÁ.